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Campaña de apoyo a las empresas y al producto local en Ayerbe

El Ayuntamiento en colaboración con APIAC lanza esta iniciativa a la que se destinan más de 4.000 €

Con esta campaña  se pretende incentivar el consumo en clave local durante los días previos a la Navidad, ofertando bonos que primen el gasto realizado. Cada vez que alguien haga una compra o contrate un servicio en la localidad tendrá opción a rellenar un boleto, solo uno por día persona en cada establecimiento.  Los boletos se irán acumulando en la urna correspondiente hasta el final de la campaña el 4 de diciembre. Ese día es cuando se extraerán dos boletos ganadores que serán los correspondientes “Clientes del Mes“, obteniendo bonos compra a canjear en la misma empresa o comercio donde resultaron agraciados.

El lema “Cómprale que d´Ayerbe ye” hace alusión a una ya histórica iniciativa de APIAC, quien ha colaborado como asociación de empresarios en su financiación y diseño, aportando la conocida imagen convenientemente actualizada por el ayerbense Álvaro Marco, miembro de una conocida familia apiacera. Según ha explicado el alcalde Antonio Biescas, se ha querido emplear un eslogan similar para potenciar el mensaje con palabras que entonces  tuvieron un gran eco y recordar que de los momentos difíciles se sale reforzando lo propio y haciendo piña, pues aquella otra crisis de hace tres décadas movilizó conciencias y promovió la confluencia de los agentes sociales, cambiando la perspectiva de desarrollo para impulsar el turismo cultural y de naturaleza que tanto crecimiento económico ha aportado estos años a la zona.

Casi todos los negocios han sentido durante estos meses el impacto de la pandemia y experimentado una brusca bajada de actividad, quedando en la tesitura de cerrar en los peores casos o de mantener la oferta con un  más que difícil equilibrio entre gastos y ingresos. Ante una crisis tan arrolladora, persistente y generalizada se pretende transmitir aliento desde la Administración. Y desde la concejalía de Dinamización Comercial se manifiestan convencidos de la importancia de conservar los pequeños comercios y gremios en el medio rural, en este caso de Ayerbe, para mantener vivos los pueblos y asegurar la calidad de vida de sus residentes.  Por ello se ha hecho un gran esfuerzo por difundir  la iniciativa a través de las redes sociales, aprovechando  para promover los buenos hábitos y concienciar sobre la necesidad de un consumo sostenible mediante el reparto de bolsas reciclables a los comercios.

Como hay empresas  eventualmente cerradas debido a las drásticas restricciones normativas, se planteará  otro tipo de sorteo para ellas que pueda aplicarse cuando la situación  mejore y se encuentren libres de trabas. Por ello  los 4.100 €  invertidos durante esta primera fase se pretenden ampliar en otras sucesivas que incluyan nuevas acciones, como el reparto de materiales promocionales o la puesta en valor del producto local, otro de los principales objetivos, dedicando jornadas específicas a potenciar  por ejemplo los refollaus o las conocidas tortas de Ayerbe en el caso de la repostería. También se contemplan acciones formativas para los trabajadores de los sectores más afectados, buscando mejorar sus capacitaciones y reforzar su resiliencia. Es un plan ambicioso que comparte el espíritu y hasta la letra  de las 100 medidas para salir de la crisis que APIAC propuso al Ayuntamiento y están pendientes de concretar en prioridades y desarrollos. Motivos más que sobrados para apoyar esta campaña, contribuyendo a sus obligadas continuidades con nuestras mejores ideas y limitados recursos.

Artículo de APIAC.

Foto fondo de APIAC y logo de la campaña
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