lfh-foto

Energía Solar Solidaria

Para nosotros, que vivimos en el mundo occidental desarrollado, encender una luz es algo tan sencillo como pulsar un botón. Sin embargo, en otros lugares del mundo, esta acción tan cotidiana es más compleja. Requiere, en muchos casos, cerillas… y keroseno.

El uso de este tipo de lámparas es una forma cara, ineficiente y contaminante de producir luz, pero es la única de la que se dispone en algunas zonas del planeta. Una de cada siete personas no tiene acceso a la electricidad y no tienen más remedio que usar combustibles fósiles. Light for Humanity intenta ser el reemplazo de esas lámparas que queman hidrocarburos y que se ven obligados a utilizar los habitantes de zonas del bosque amazónico, Mozambique, Filipinas o Etiopía. Como buen ingeniero, la afición de Eugenio Calderón por crear soluciones a los problemas tecnológicos comenzó jugando en su propia casa.

 

Conoce la historia detrás de Light for Humanity

Podcast – Eugenio García-Calderón, lámparas solares para luchar contra la pobreza energética

 

 

¿Quieres colaborar? Productos solares Light for Humanity

Light for Humanity tiene como misión proporcionar el acceso a la energía gracias a la entrega de su lámpara solar a familias de zonas remotas del Amazonas brasileño o de Mozambique.

Con la compra de sus productos solares estarás colaborando con esta asociación ya que Light for Humanity enviará una lámpara solar a una familia vulnerable en uno de sus proyectos de cooperación al desarrollo.

Visita aquí su web y obtén más información: lighthumanity.org

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *