Soton Espacio N

Una estrella Michelín ilumina esta Navidad el Reino de los Mallos

Le ha sido concedida al Espacio N de la conocida Venta del Sotón de Esquedas

Esta semana ha sido la pequeña población de Esquedas protagonista destacado en todos los medios de comunicación, desde el momento en que se nombró en primer lugar al Espacio N de la Venta del Sotón y a su Chef Eduardo Salanova durante la gala de presentación de la Guía Michelín 2021.

El Espacio N tiene varios artífices. La primera Ana Acín Viu, descendiente de una saga de hosteleros que han marcado época en la hostelería oscense. Antes lo fueron durante muchos años su padre Lorenzo y sus tíos Luis y Jesús, promotores de la Venta del Sotón hace ya más de medio siglo. Un lugar que siempre tendrá la impronta de Pepita Boned, la abuela de Ana, permanentemente al pie del cañón hasta que falleció. Por su parte Ana, la actual gerente, es un valor seguro en la dirección y en el trato al cliente gourmet, quien siempre podrá confiar en su experto consejo para disfrutar de los mejores vinos de España, Francia y allí donde su perspicacia la lleva.

Arquitectura y decoración han sido cosa de Julio Luzán, el siempre sorprendente creador de Loporzano que para el Espacio N ha concebido un comedor de corte celestial, minimalista en los colores y magnánimo en la expresión. La cocina corre a cargo del chef Eduardo Salanova, quien apuesta por combinar recetas de la Edad Media con propuestas  vanguardistas para acompañar esta atmósfera única. De este modo cada comida en Espacio N se convierte en una sensitiva experiencia gastronómica disfrutada en un marco excepcional. 

La Venta del Sotón, durante décadas en el Cuadro de Honor de la Guía Gourmetour,  ahora por fin tiene una Estrella Michelín que viene a sumarse a las otras seis repartidas por todo Aragón. Sin duda una excelente noticia para  nuestro territorio.

Artículo El Diario del Altoaragón y elaboración propia

Foto web de la Venta del Sotón
Enlace de origen

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *